Pequeños y grandes participaron de la reciclaton convocada por diferentes entidades, en la plazoleta cívica Luis  Carlos Galan. EMAB S.A E.S.P participo entregando información y generando conciencia en todos los asistentes. Papel, cartón, vidrio, plásticos y elementos de postconsumo se pudieron recepcionar para dar un mejor destino.

Según las cifras del Observatorio Metropolitano 2015 a feb de 2016 196. 315 toneladas de residuos sólidos fueron recogidas en el mes.
Tres cooperativas llevan cabo la tarea de reciclar: Coopreser, Bello Renacer y Reciclemos.- 214 suscriptores reciben el servicio de la empresa de servicio de aseo.
Estos materiales son aprovechados por familias completas de recicladores que los trasforman nuevamente.

De cada 100 Kg. de basura sólo el 70% se recolecta, más de 30 mil toneladas diarias llegan a barrancos, ríos y terrenos baldíos convirtiéndose en agentes contaminantes y fuentes de infección. La mayor parte de los desechos son reutilizables y reciclables, el problema está en que al mezclarlos se convierten en basura.

En promedio una familia genera mensualmente basura constituida por papel, cartón, vidrio, metal, plásticos y desechos de control sanitario. Si se aprende a separarla adecuadamente podremos controlarlos y evitar posteriores problemas.
Al separar nuestros desperdicios correctamente antes de que se conviertan en basura es posible reducir un 80% del espacio total que ésta ocupa.

Comparte en tus redes: