Adecuación Celda No. 4

Con una inversión de 3.410 millones de pesos, contando con el aporte de los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, el 7 de junio de 2016 inicia la adecuación del nuevo vaso de llenado.

Este lugar se conformará para la confinación de los residuos provenientes del Área Metropolitana de Bucaramanga, en la última etapa de la Emergencia Sanitaria 0158 del 2015.

Para esto, la EMAB S.A E.S.P viene desarrollando la etapa final, donde se están realizando las obras para la conformación de la estructura de contención la cual permitirá el confinamiento adecuado de los Residuos Sólidos.

Seguido, se ha realizado la construcción de los sistemas de captación de los lixiviados por medio de trincheras drenantes tipo espina de pescado, terminado la ejecución de estas actividades se procedió a realizar la impermeabilización del fondo de la celda la cual garantizará y eliminará cualquier tipo de contacto de los residuos y líquidos lixiviados, con el medio ambiente.

En este momento, se está realizando la instalación del manejo hidráulico por medio de sistemas de canalización de aguas lluvias y conducción de los flujos de lixiviados por tuberías de polietileno de 10” de diámetro y se comenzará a disponer el próximo 19 de diciembre para garantizar la disposición de residuos hasta el 30 de Septiembre del 2017.

Comparte en tus redes: