54 Contenedores para los residuos de la ciudad

Las malas costumbres con el manejo de las basuras que contaminan el medio ambiente siguen siendo el talón de Aquiles de en la ciudad de Bucaramanga. La presencia de escombros en separadores viales, mala disposición de basuras en la calle y pocos esfuerzos en separar residuos sólidos de orgánicos, entre otros, siguen siendo comportamientos usuales en algunos habitantes.

54 contendores fueron entregados por la EMAB S.A E.S.P  en algunos sectores del norte de la ciudad, esto con el fin de mejorar los focos de mal manejo de residuos, donde se han  generado olores fuertes, roedores y gallinazos  afectando la salud e imagen de la población.

Sectores con presencia de basuras en las calles tales como el barrio Esperanza IV, Esperanza III, Lizcano I, Transición, La Juventud, Bosque Norte, Bosque Norte Alto entre otros.

La comunidad manifiesta su alegría y compromiso en el recibimiento de estos contenedores, afirman que se comprometen al cuidado y buen uso, estos recipientes contaran con “Angeles” que custodiaran la seguridad y ayudaran a capacitar la comunidad en la separación de reciclaje y residuos ordinarios.

El compromiso es de implementar nuevos métodos que ayuden a que la ciudad de los parques este siempre hermosa.

Comparte en tus redes: